top of page

Un mentor, un guía

Cuando somos pequeños, el mundo nos parece un universo de oportunidades para aprender. Nuestros primeros pasos son resguardados por nuestros padres o tutores, quienes cuidadosamente se aseguran que nuestro camino no sea peligroso. Caer no es ningún problema, porque inmediatamente con una sonrisa, nos dicen "Todo está bien, es sólo una caída, ¡Vamos! ¡A levantase!". Es entonces que la caída pasa a segundo plano y nuestro objetivo no se ve opacado por ello; caer es parte de llegar a la meta, parte de lograr caminar, es parte del aprendizaje.


Pasa el tiempo, y caminar es una acción practicamente natural. Nuestro aprendizaje se enfoca en otros objetivos queriendo alcanzar diferentes logros.


Llega el momento de encontrarnos, de caminar por otro rumbo, de ir por el camino de lo que queremos hacer y lo que nos hace felices. Pero ¿Quién está ahí para resguardar nuestros primeros pasos? ¿Quién nos diría si el camino que elegimos puede ser "peligroso" para quienes somos y para lo que queremos llegar? ¿Quién nos dirá que "todo está bien y es sólo una caída y nos dará ánimos a levantarnos?


Mentor Perú es una propuesta que trae hacía los jóvenes que se encuentran en ésta parte del camino una red de mentores de diversas especialidades, que han logrado cruzar diferentes tipos de caminos. Ellos han caminado, caído y aprendido; y esa experiencia la disponen para compartir con todos los jóvenes.


Cuando conocí esta propuesta, me pregunté ¿Qué hubiese sido de mi si de más jóven hubiese tenido un mentor? No lo sé, no sé si estaría aquí o en otro lugar, o haciendo algo quizás distinto. Lo único que puedo saber y estar segura que esta oportunidad que trae Mentor Perú, tiene que ser aprovechada por más jóvenes peruanos.



Datos: ¿Por qué es importante recibir una mentoría?


Puedes encontrar a 'Mentor Perú' en los siguientes links o enlaces:


Página web:

http://www.mentorperu.org

Redes sociales:

https://www.facebook.com/mentorperu/

https://www.youtube.com/channel/UCJaUjRoTAZdUwRdZORw_xKw




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page