top of page
Search

Marco Laboral: ¿Cómo está la brecha de género a nivel mundial?


¿Quién es más propenso a obtener un puesto de trabajo?

En el 2015 y en la mayor parte del mundo las mujeres aún somos menos propensas a obtener un puesto de trabajo o a ser contratadas.


La lucha por la igualdad de género es una lucha constante. A pesar que hemos visto una evolución a través de los años. La disminución de la marcada brecha de género en el ámbito laboral no ha sido suficiente; las mujeres aún nos encontramos lejos de alcanzar la igualdad.


Alrededor del mundo, gran parte de las mujeres se encuentran laborando en empleos de bajo reconocimiento. Por otro lado, existen mujeres que trabajan más horas en una jornada sin un incremento salarial. Y otros tantos talentos se quedan sin la oportunidad de al menos postular a un trabajo. Para ser precisos ¿Cuáles son los números tanto de hombres como mujeres trabajando alrededor del mundo? ILO: La Organización Internacional Laboral, ha creado un mapa global que te permite interactuar y ver el porcentaje de mujeres con un empleo en cualquier parte del planeta.


En éste mapa también se encuentra cuantificado la cantidad de hombres con un puesto laboral, lo que nos permite visualizar asombrosos números como los de Iraq, en donde observamos un 11.1% de mujeres trabajando en contraste 59.4% de hombres. Por otro lado tenemos a Rusia con un 53.6% de mujeres laborando y un 67.3%. Lo que nos muestra una marcada diferencia entre las condiciones de ambos países.



¿Qué sucede en el Perú?


La fuerza laboral en nuestro país está totalmente liderada por los hombres con un 80%, sin embargo la igualdad no es inalcanzable, las mujeres con un puesto laboral son un 63.1%



Para revisar el mapa, ingresa al siguiente link:

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page